Tramos complicados en las tres etapas

Víctor Galeano ha ganado el Rally del Chaco en dos ocasiones y este año será parte del Team Diesa con un Skoda Fabia R5. Estuvo por el Chaco y dejó sus impresiones de lo que será la máxima fiesta del deporte tuerca.

Víctor Galeano habló de las recorridas por los tramos del Rally del Chaco.
Víctor Galeano habló de las recorridas por los tramos del Rally del Chaco.virgilio vera

Víctor Galeano ha ganado el Rally del Chaco en dos ocasiones y este año será parte del Team Diesa con un Skoda Fabia R5. Estuvo por el Chaco y dejó sus impresiones de lo que será la máxima fiesta del deporte tuerca.

“Recorrimos todo el rally, levantamos la hoja de todos los tramos, ya repasamos algunos tramos, es una carrera diferente, larga, dura y sobretodo con tramos complicados en las tres etapas, estoy seguro que las tres pasadas de Campo Karen se va a romper el piso, en Ocho Cué también y por allí se pasará dos veces, estará distribuida la complejidad de la carrera”, aseguró Galeano a la 1120 AM.

“El tramo de Karen será complicado, el de Mbutureta es muy difícil, hay enlaces largos, después los tramos de las líneas de arriba serán complicados, ya hay sectores rotos, no hay muchas formas de acortar el tramo, muy larga la carrera y nos estamos preparando para eso”, añadió.

PUBLICIDAD

Itor dijo que los enlaces son largos y apela a la conciencia de la gente para que no se mueva mucho dentro de los mismos. “Los enlaces la mayoría están lindos pero son largos, de repente habrá tránsito de camionetas, hay que estar atentos y que el público se mueva lo menos posible, tenemos que prever todos los detalles que podamos para no tener problemas en esos lugares”.

Dice que hay muchos factores que influyen en el Rally del Chaco. “Hay un montón de factores que se dan en el rally, cosas que a veces no te das cuenta, por eso en este rally es difícil hacer predicciones, porque dependes de muchos factores, pasan muchas cosas en la carrera y tenes que estar muy frío para tomar las decisiones dentro del auto”.

Fue consultado como está agurdando el inicio de la competencia. “Tengo menos ansiedad, pero creo que cada piloto tiene objetivos y se busca de la mejor manera, con ganas pero con un poco más de tranquilidad tras haber ganado ya la prueba”.

PUBLICIDAD

Señaló sentirse contento por formar parte del Team Diesa. “Estamos tranquilos porque ya levantamos toda la hoja de ruta. Vamos a estar en el Team Diesa y estoy muy feliz con esa noticia, era algo que soñaba desde chico cuando lo seguía a Denes Tomboly, ahora a honrar la confianza de la familia Carrizosa”, finalizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD