El director deportivo del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), Amán Barfull, aseguró en Madrid que el Rally de Cataluña, que se disputará en Tarragona del 24 al 27 de octubre, “no corre ningún riesgo.” “Estamos trabajando con toda normalidad”, mencionó el directivo en referencia a las protestas y altercados que se viven en la región tras el fallo de la sentencia del ‘proces’.
Además, Barfull puntualizó que las manifestaciones quedan lejos de Port Aventura y Costa Dorada, donde se desarrolla la prueba. “Son hechos que están centrados en Barcelona, no tienen por qué afectar”, comentó. Amán, recordó que la prueba, que cumple 55 años, vivió una situación crítica en el 2017 con el rechazo de independencia.
La organización coordina, como cada año, el dispositivo con los mossos de escuadra (Policía de Cataluña), desde siete meses antes de prueba y revisa con los mandos tramo por tramo la carrera, por lo que la situación es de “absoluta normalidad”. “Estamos convencidos que la prueba saldrá adelante. El deporte español ha sabido demostrar siempre que está por encima de las cuestiones políticas”, añadió.

Además, el RACC cuenta con el apoyo del Real Federación Española de Automovilismo, a través de su presidente Manuel Aviñó quien no contempla una alternativa en caso de incidentes, ni mover la ubicación en la próxima edición en el 2020..
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
