“El Rally no corre ningún riesgo”

Amá Barfull, director del RACC, mencionó que el Rally de Cataluña se disputará con normalidad en Tarragona a pesar de las manifestaciones en Barcelona.

El estonio Ott Tänak sigue liderando con su Toyota Yaris WRC el Rally de Gran Bretaña y está a una etapa de ser el vencedor para aumentar su ventaja en el Mundial.
El estonio Ott Tänak sigue liderando con su Toyota Yaris WRC el Rally de Gran Bretaña y está a una etapa de ser el vencedor para aumentar su ventaja en el Mundial.gentileza

El director deportivo del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), Amán Barfull, aseguró en Madrid que el Rally de Cataluña, que se disputará en Tarragona del 24 al 27 de octubre, “no corre ningún riesgo.” “Estamos trabajando con toda normalidad”, mencionó el directivo en referencia a las protestas y altercados que se viven en la región tras el fallo de la sentencia del ‘proces’.

Un manifestante se enfrenta a los Mossos de Escuadra junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona durante los incidentes producidos al finalizar la movilización convocada por los CDR, el martes en la segunda jornada de protestas contra la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes independentistas del procés.

Además, Barfull puntualizó que las manifestaciones quedan lejos de Port Aventura y Costa Dorada, donde se desarrolla la prueba. “Son hechos que están centrados en Barcelona, no tienen por qué afectar”, comentó. Amán, recordó que la prueba, que cumple 55 años, vivió una situación crítica en el 2017 con el rechazo de independencia.

PUBLICIDAD
Agentes de los Mossos d'Esquadra controlan a los simpatizantes independentistas que han conseguido entrar en el T1 del Aeropuerto de El Prat tras el anuncio de la plataforma Tsunami Democràtic que ha llamado a paralizar la actividad del aeropuerto, en protesta por la condena a los líderes del 'procés', así como para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que se avenga a negociar un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

La organización coordina, como cada año, el dispositivo con los mossos de escuadra (Policía de Cataluña), desde siete meses antes de prueba y revisa con los mandos tramo por tramo la carrera, por lo que la situación es de “absoluta normalidad”. “Estamos convencidos que la prueba saldrá adelante. El deporte español ha sabido demostrar siempre que está por encima de las cuestiones políticas”, añadió.

El estonio Ott Tänak sigue liderando con su Toyota Yaris WRC el Rally de Gran Bretaña y está a una etapa de ser el vencedor para aumentar su ventaja en el Mundial.
PUBLICIDAD

Además, el RACC cuenta con el apoyo del Real Federación Española de Automovilismo, a través de su presidente Manuel Aviñó quien no contempla una alternativa en caso de incidentes, ni mover la ubicación en la próxima edición en el 2020..

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD