¿Qué define el Gran Premio de Brasil?

Sao Paulo recibirá este fin de semana el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. La carrera definirá el podio de pilotos y la clasificación de constructores del Mundial 2019. Lewis Hamilton y Mercedes son los campeones de la temporada.

Valtteri Bottas, Mercedes, Fórmula 1.
Valtteri Bottas conquistó el Gran Premio de Japón y Mercedes ganó el Mundial de Constructores de Fórmula 1.KIM HONG-JI

Aunque Lewis Hamilton se haya proclamado campeón de la Fórmula 1 y su escudería, Mercedes, haya conquistado el Mundial de constructores, todavía hay motivos para seguir con expectativa el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba de la temporada que se disputa en Sao Paulo del viernes a domingo.

Valtteri Bottas conquistó el Gran Premio de Japón y Mercedes ganó el Mundial de Constructores de Fórmula 1.

Si bien los dos primeros lugares del campeonato ya están reservados para el piloto británico, seis veces campeón del mundo, y su compañero Valtteri Bottas, el tercer puesto sigue al alcance del monegasco Charles Leclerc, el holandés Max Verstappen (a 14 puntos) y el alemán Sebastian Vettel (a cinco del piloto de Red Bull). Sin embargo, en la parrilla de salida del circuito de Interlagos, Leclerc será penalizado por un cambio de motor superior a la cuota permitida por año tras una fuga de aceite sufrida en los entrenamientos libres de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En cuanto a los constructores, los primeros tres lugares ya quedaron asignados para Mercedes, Ferrari y Red Bull, por ese orden. Quedan por determinar las restantes posiciones, con mucho en juego para los equipos de mitad de tabla. La clasificación final determina la proporcionalidad de los ingresos generados por la F1 destinados a las escuderías en base a su rendimiento: cuanto mejor clasifiquen, mayores serán sus primas.

Sebastian Vettel, durante la práctica en Sochi.
PUBLICIDAD

Con 38 puntos de ventaja sobre Renault, McLaren parece tener asegurado el cuarto lugar; en tanto, el fabricante francés, quinto, cuenta con un margen de 18 unidades sobre Racing Point, sexto, y 19 respecto a Toro Rosso, séptimo. Siete puntos separan a Alfa Romeo, octavo, de Haas, noveno; mientras que Williams parece condenado a permanecer décimo y último.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD