Zaldívar culmina primera etapa

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar cerró este viernes su participación en la primera etapa del Rally de Suecia, primera fecha del Campeonato Mundial Junior de Rally (JWRC). Es la segunda participación del paraguayo en el Mundial en esta categoría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBOK5QMIL5DU7LIFDBEYWQTT7E.jpg

Zaldívar participó en el 2019 de todas las fechas del Mundial Junior y este año lo volverá a hacer a bordo de un Ford Fiesta R2T con el argentino Fernando Mussano de copiloto. El paraguayo comenzó la competencia siendo tercero en las pruebas oficiales del jueves.

“Fau” logró un registro de 1.43.02, quedando por detrás del piloto local Tom Kristensson (1.41.00) y el finlandés Lauri Joona (1.42.05). Ya en la primera práctica oficial ayer, Zaldívar lograba el quinto mejor registro, teniendo por delante a pilotos con mayor experiencia en superficies complicadas con el hielo y el barro.

Este viernes comenzó la etapa logrando el séptimo tiempo en una especial que no contó con mucha nieve. Después culminó dos pruebas especiales en la novena posición para culminar el día en la octava posición dando muestras de que mejora en una superficie en la que no está acostumbrado a correr. Uno de los pilotos que figuran por delante del paraguayo tiene una penalización de 20 segundos, por lo que el paraguayo una vez que se oficialice esto estará en el séptimo lugar.

PUBLICIDAD

Mañana continúa la competencia con la segunda etapa de la carrera que tendrá cuatro pruebas especiales.

Clasificación general

El británico Elfyn Evans (Toyota) lidera el Rally de Suecia tras la primera jornada, disputada este viernes y recortada debido a la meteorología, mientras que su compañero francés Sebastian Ogier es cuarto.

PUBLICIDAD
Elfyn Evans es el líder del Rally de Suecia.

En el podio provisional, Evans aventaja al estonio Ott Tänak (Hyundai), vigente campeón mundial y ganador en Suecia el año pasado, y al finlandés Kalle Rovanperä, también de Toyota.

Tänak está a 8 segundos y 5 décimas, Kalle Rovanperä a 14 y 3, y Ogier a 17 y 8.

El Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial 2020, se disputa en condiciones invernales al 100% y tuvo que ser recortado por la falta de nieve y hielo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD