El GP de Vietnam de F1 se mantiene en abril

El Gran Premio de Vietnam de Fórmula 1, el primero que se celebra en este país del sudeste asiático, se mantendrá en la fecha prevista del 5 de abril en Hanói, pese a la epidemia del nuevo coronavirus, anunciaron este martes a la AFP los organizadores de la carrera.

Un trabajador usa una máscara para protegerse del coronavirus durante la construction de la pista del GP de Vietnam.
Un trabajador usa una máscara para protegerse del coronavirus durante la construction de la pista del GP de Vietnam.MANAN VATSYAYANA

“Tendrá lugar como estaba previsto”, indicó Le Ngoc Chi, director del GP de Vietnam, asegurando que vigilaba “de cerca la situación”. “El evento no será ni aplazado ni retrasado. Aunque se trata de una competición deportiva, tiene un impacto muy importante en el turismo de Vietnam”, explicó de su lado Tran Trung Hieu, director adjunto del Departamento de Turismo de Hanói, citado en los medios locales.

Esta carrera es la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1 de 2020, que dará comienzo el 15 de marzo en Australia. Organizado en Shanghái, el Gran Premio de China, previsto en un primer momento el 19 de abril, fue aplazado a una fecha todavía no precisada por la epidemia que ya ha causado 1.800 muertes en este país.

La celebración de un Gran Premio en Vietnam tiene que ver con la voluntad de las autoridades de la F1 de implantarse más sólidamente en Asia, luego de varias decepciones en el continente. El Gran Premio de Singapur, que se corre de noche y fue seguido por 268.000 espectadores en el fin de semana de 2019, es un éxito, pero es la excepción.

PUBLICIDAD

Tras el de 2017, Malasia tuvo que dejar de organizar, por falta de rentabilidad, el Gran Premio que celebraba desde 1999, víctima sobre todo de la competencia de Singapur. Corea del Sur siguió el mismo camino en 2013, al no conseguir atraer un público suficiente a Yeongam, una ciudad apartada en el extremo sur de la península. E India se retiró el mismo año por problemas financieros. Debido al aplazamiento del GP de China, habrá un periodo de casi un mes sin carrera de F1 entre la cita de Vietnam y el GP de Holanda el 3 de mayo. El calendario de la temporada 2020 comprende 22 pruebas, incluyendo la cita china.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD