Una decisión sobre el eventual aplazamiento del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, en Silverstone, debido a la pandemia del Covid-19, puede esperar hasta finales de abril, explicaron este miércoles los organizadores de la prueba y del calendario. “Silverstone y la Fórmula 1 continúan en diálogo estrecho sobre la situación actual y evalúan la posibilidad de correr el Gran Premio de Gran Bretaña del 17 al 19 de julio”, mencionaron.
“Tenemos consciencia que otros eventos deportivos previstos en el Reino Unido en julio tomaron decisiones que les concernían, pero es importante señalar que su logística y sus preparativos deportivos son muy diferentes de los de Silverstone y nuestro calendario nos permite ir hasta finales de abril para tomar una decisión”, detallaron en un comunicado.
Las ocho primeras carreras del calendario de 2020 fueron anuladas o aplazadas debido a la propagación del nuevo coronavirus. La próxima prueba que está todavía en el calendario es el Gran Premio de Canadá, a mediados de junio, un mes antes de la ronda en Gran Bretaña. Por el momento, la autoridad británica que regula las carreras de automóviles, Motorsport UK, prohibió toda manifestación hasta finales de junio.
Los organizadores del campeonato de Fórmula 1 querrían establecer un calendario revisado de la temporada antes de otra suspensión. La primera carrera de la temporada, en Australia, había sido anulada en el último minuto cuando un miembro del equipo McLaren dio positivo a la enfermedad. Por su parte, el Gran Premio de Mónaco fue cancelado, mientras los otros esperan otra fecha para el certamen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy