Los Juegos Olímpicos serán suspendidos definitivamente si la pandemia continúa, según el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, quien conversó con el diario japonés Nikkan Sports. Si la enfermedad sigue, “habrá que anularlos”, sentenció el responsable del evento, explicando que Tokio 2020 no puede sufrir una segunda postergación. El jueves pasado, el directivo había revelado que “pensando tanto en los atletas como en los problemas que supondría para la organización, es técnicamente difícil retrasarlos dos años”.

El covid-19 obligó a la cancelación de Tokyo 2020, que debe comenzar el 23 de julio de 2021. Mori expresó que la batalla contra el virus se asemeja “a la lucha contra un enemigo invisible” y recordó que hasta ahora los Juegos Olimpicos solo fueron anulados por la guerra. Si la pandemia se controla con éxito, “organizaremos los Juegos Olímpicos en paz el año próximo”, añadió. “La humanidad apuesta por eso”, siguió.
Presionados por los atletas y las federaciones deportivas, los organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaron en marzo atrasar la competencia para 2021. La organización y el Gobierno nipón insisten en que el gran evento deportivo podría ser la oportunidad de mostrar el triunfo del mundo sobre el nuevo coronavirus, pero hay quienes piensan que un aplazamiento de un año no es suficiente.

Será “extremadamente difícil” celebrar los Juegos el próximo año si no se descubre una vacuna, advirtió este martes el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura. “No diría que no se van a celebrar, pero será muy difícil”, agregó el profesional sanitario en una conferencia. La semana pasada, un experto doctor japonés, que criticó la respuesta del país al coronavirus, dijo que era “muy pesimista” sobre la posibilidad de que Tokyo 2020 se pueda celebrar en 2021.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
