Daniel Ricciardo sustituirá a Carlos Sainz en McLaren

La ida de Carlos Sainz Jr a Ferrari dejó un sitio en McLaren. La escudería no tardó en anunciar al reemplazante del español: es Daniel Ricciardo, quien correrá por última vez este año con Renault. “Firmar con Daniel es otro paso hacia adelante en nuestro proyecto a largo plazo”, expresó la marca británica.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TLHZTFPP5ZAJ7HHCQWAQPH54W4.jpg

Daniel Ricciardo dejará Renault por McLaren en 2021, con un contrato de “varios años”, para sustituir al español Carlos Sainz Junior, quien ha firmado con Ferrari en reemplazo del alemán Sebastian Vettel. El australiano de 30 años estará asociado al británico Lando Norris, quien disputará su tercera temporada con McLaren.

Ricciardo es piloto de la categoría reina 2011 y corrió para Red Bull entre 2014 y 2018, antes de llegar a Renault en 2019, con unos resultados que no estaban a la altura de sus ambiciones. El australiano había tenido conversaciones con McLaren antes de unirse a la escudería francesa.

El corredor lleva 29 podios en su haber, incluidos siete triunfos, y tres pole positions. Sus mejores resultados en el Mundial de Fórmula 1 son dos tercer puesto 2014 y 2016. “Firmar con Daniel es otro paso hacia adelante en nuestro proyecto a largo plazo (para devolver a la escudería al triunfo tras años difíciles desde 2013)”, explicó el presidente de McLaren, Zak Brown.

PUBLICIDAD

Motorizada por Renault hasta 2020, la escudería con base en Woking (Inglaterra) será nuevamente propulsada por Mercedes la próxima temporada. Renault, cuyo segundo piloto es el francés Esteban Ocon, que tiene un contrato hasta finales de 2021, más una opción para 2022, deberá ahora encontrar un sustituto para Ricciardo.

“Estoy confiado de que la temporada 2020 permitirá lograr nuestros objetivos juntos. Nuestras ambiciones, así como la estrategia de Renault DP World F1 Team como escudería, siguen siendo las mismas”, comentó el patrón de la escudería francesa, Cyril Abiteboul.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD