El Gobierno austriaco dio el visto bueno a la organización del Gran Premio de Austria para las dos carreras de la Fórmula 1 en el Red Bull Racing al considerar que se cumplen las condiciones de seguridad sanitaria. Los certámenes del 5 y el 12 de julio abrirán la temporada 2020 del Mundial. “Las dos carreras de Fórmula 1 el 5 y el 12 de julio de 2020 en Spielberg, en Styrie, se celebrarán sin espectadores”, señaló el ministerio de Sanidad en un comunicado.
“La organización presentó un concepto de seguridad completo y profesional para la prevención de la propagación del coronavirus”, agregó el organismo. "Además de medidas de higiene estrictas, el plan prevé test y reconocimientos médicos regulares para todos los equipos y los empleados”, precisó el ente gubernamental. "El elemento crucial será la coordinación estrecha entre la organización y las autoridades sanitarias regionales y locales", terminó.
El Gobierno desea que el evento se organice como “circuito cerrado”, es decir, sin contacto con la comunidad, a la excepción de los locales implicados en la gestión de la carrera. Los medios locales han publicado la posibilidad de organizar vuelos especiales para traer a las escuderías. Austria, que suma menos de 700 muertos por coronavirus, inició el desconfinamiento a mediados de abril. Desde entonces, no registró repuntes a causa de la enfermedad.
