La F1 planea realizar 12.000 test en el GP de Austria

La Fórmula 1 iniciará la temporada el 5 de julio con el Gran Premio de Austria. La organización planea realizar doce mil análisis de covid-19 durante las dos carreras consecutivas en el Red Bull Ring de Spielberg. “Todos tienen que hacerse una prueba cada cinco días”,expresó el representante regional de Eurofins Genomics.

Fórmula 1
@F1

Los organizadores de los dos Grandes Premios de Austria de Fórmula 1, que serán el 5 y 12 de julio en el Red Bull Ring, tienen previsto realizar entre 10.000 y 12.000 pruebas de coronavirus en torno a las carreras. La empresa encargada de efectuar los análisis, Eurofins Genomics, abrió este martes sus dos primeras instalaciones en Spielberg de las veinte previstas, informa la agencia de noticias austríaca APA.

“Todos los que trabajan en el Ring (unas 3.000 personas, dentro de la zona roja) deberán presentar un resultado negativo de covid-19 que no tenga más de cuatro días de antigüedad para poder acceder a su lugar de trabajo”, explicó Sigfried Schnabl, representante regional de Eurofins Genomics. Debido a la pandemia, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 arranca con cuatro meses de retraso y bajo estrictas normas de higiene y seguridad sanitaria.

“Todos tienen que hacerse una prueba cada cinco días “, subrayó Schnabl después de comentar que la capacidad para hacer los análisis irá aumentando a partir de este martes. Durante las competencias, unas 50 personas especializadas deberán tomar muestras “de forma rutinaria de toda la caravana de Fórmula 1 y de la FIA”, agregó. El concepto logístico prevé que las muestras se transporten dos veces al día desde los terrenos del anillo hasta un laboratorio cerca de Múnich, donde se trabaja veinticuatro horas al día, siete días a la semana.

Los resultados estarán disponibles en un plazo de 16 a 24 horas tras la toma de la muestra, cuyo trámite es “absolutamente anónimo”. Si la prueba resultara positiva, sólo la oficina del director de higiene podría averiguar quién es la persona infectada. Eurofins Genomics, una empresa multinacional especializada en análisis de ADN, ganó la licitación de la FIA para las dos carreras en Spielberg y para la siguiente, el 19 de julio, en el Hungaroring, cerca de Budapest.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD