El Mundial de Rally 2020, que fue suspendido por la pandemia después de las tres primeras pruebas, reanudará la temporada en septiembre con la prueba de Estonia. La jornada, que accede a la máxima categoría por primera vez, será entre el 4 y el 6 de septiembre y el país se convertirá en el número 33 en albergar una competencia de la categoría desde 1973.
Según el calendario, posteriormente se disputarán los rallys de Turquía (24-27 septiembre), Alemania (15-18 octubre), Italia Cerdeña (29 de octubre- de noviembre) y Japón (19-22 noviembre). No obstante, la organización sigue en conversaciones para la disputa en Bélgica del Ypres Rally entre el 2 y el 4 de octubre e incluso otra prueba más en Croacia.
El Rally de Argentina, pospuesto del programa en abril, fue cancelado definitivamente. Hasta el momento se corrieron los rallys de Montecarlo, Suecia y México. Por su parte, la clasificación es liderada por el francés Sebastien Ogier, séxtuple campeón del mundo, con ocho puntos de ventaja sobre el británico Elfyn Evans.

El anuncio de Estonia como sede de una prueba del Mundial de Rallys fue este jueves en una conferencia de prensa en Tallin con la asistencia del Primer Ministro, Juri Ratas, y del director general de WRC, Oliver Ciesla. En el acto fue valorado el hecho de que el actual campeón mundial, Ott Tanak, podrá competir por primera vez en una prueba mundialista ante su público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La base del Rally estará en la localidad de Tartu, al este del país. Ciesla comentó que para septiembre los organizadores y competidores podrán estar perfectamente preparados y valoró el trabajo desarrollado por todas las partes para conseguir la vuelta a la competición. Yves Matton, director de rallys de la FIA, también elogió la disposición y flexibilidad de todos los organizadores.
