Ferrari y Leclerc llamados al orden

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Valtteri Bottas (d) y Charles Leclerc abandonaron Austria tras el primer Gran Premio.
Valtteri Bottas (d) y Charles Leclerc abandonaron Austria tras el primer Gran Premio.gentileza

AUSTRIA (AFP). Ferrari y su piloto Charles Leclerc fueron llamados al orden por el director de carrera después de que el monegasco hubiera salido de Austria entre los dos primeros Grandes Premios de la temporada de F1, indicó ayer la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) volvieron a su casa de Mónaco entre el Gran Premio de Austria, que se disputó el pasado fin de semana, y el Gran Premio de Estiria, que tiene lugar desde hoy hasta este domingo.

Ambas citas se disputan en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, siguiendo un estricto protocolo sanitario. Anoche, Bottas y Mercedes no habían recibido la llamada al orden.

Nada indica que en su caso tuvo contactos fuera de su ‘burbuja’ de prevención.

El protocolo recomienda no salir de la ‘burbuja F1’ cuando las carreras se suceden una semana después de otra, como ocurre con el caso de Austria o después en Hungría. No se trata más que de una recomendación, ya que la FIA no tiene autoridad fuera de los circuitos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Preguntado sobre ese viaje a Mónaco en conferencia de prensa ayer, Bottas respondió que en su opinión estaba “autorizado” a realizarlo.

“Si sigo en la misma burbuja, es parecido que sea aquí o en casa. Desde el punto de vista de la seguridad no hay diferencia”, estimó el finlandés.

“Me he hecho dos test en dos días para no asumir riesgos”, señaló por su parte Leclerc, que se quedó en casa con su novia “para intentar recargar las baterías”.