¡Podio de Joshua Duerksen en la primera carrera del campeonato alemán!

Joshua Duerksen culminó segundo en la primera de las tres carreras de la primera jornada del campeonato alemán de Fórmula 4. El paraguayo de 16 años quedó a dos segundos del ganador, el británico Jonny Édgar. Las próximas dos competiciones en el circuito de Lausitzring serán el domingo (5:15 y 9:30).

Joshua Duerksen, con el trofeo del segundo lugar de la primera carrera de la temporada del campeonato alemán.
Joshua Duerksen, con el trofeo del segundo lugar de la primera carrera de la temporada del campeonato alemán.@Racingmediahub

Joshua Duerksen regresó a la competencia en la Fórmula 4 y en la primera carrera del campeonato alemán, el paraguayo conquistó el segundo lugar. El piloto de 16 años realizó las 22 vueltas del circuito de Lausitzring, en la ciudad de Klettwitz, y quedó a segundos del ganador, el británico Jonny Édgar. La diferencia del guaraní con relación al tercero fue de once segundos. En la clasificación, el europeo suma 25 puntos, mientras que el sudamericano, 18 unidades.

La clasificación de la primera carrera de la Fórmula 4 alemana.
La clasificación de la primera carrera de la Fórmula 4 alemana.

Duerksen, que compite por segunda temporada seguida, disputará las carreras dos y tres el domingo: a las primera será a las 5:15 y la segundo, a las 9:30. El certamen de Alemania, que este fin de semana inicia el curso 2020 paralelamente a Italia, tiene siete rondas. Posteriormiente están las fechas en Nürburgring, Hockenheimring, Nürburgring (24 horas de carrera), Red Bull Ring (Austria), Circuit Zandvoort (Holanda) y el Motorsport Arena Oschersleben.

“La idea era hacer los dos campeonatos, pero como hay este cruce de fechas nos tenemos que decidir por uno y el enfoque será el campeonato alemán porque el equipo es alemán y es todo más cerca. Pero las carreras restantes de la Fórmula cuatro italiana voy a correr igual para estar más tiempo en el auto”, había comentado Duerksen a ABC. El joven corre por última vez en la categoría ya que el objetivo es ascender a la Fórmula 3 en 2021.

PUBLICIDAD
Joshua Duerksen en compañía de su madre (i) y los técnicos del equipo.
Joshua Duerksen en compañía de su madre (i) y los técnicos del equipo.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD