Duerksen muestra todo su poderío

Una excelente demostración de todo su poderío y capacidad como piloto expuso el fin de semana el joven paraguayo Joshua Duerksen (16 años) en el Campeonato de la Fórmula 4 Italiana, certamen al que accedió por primera vez en lo que va de la temporada, pese a que el mismo ya disputó su tercera fecha en el circuito Red Bull Ring de Austria.

Bandera a cuadros para Joshua Duerksen el sábado cuando ganó la primera carrera.
Bandera a cuadros para Joshua Duerksen el sábado cuando ganó la primera carrera.GENTILEZA

Un debut perfecto tuvo el sábado en la primera carrera, partiendo desde la “pole” para dominar de punta a punta, logrando inclusive la mejor vuelta de la prueba para subir a lo más alto del podio.

En la madrugada de ayer, durante la segunda carrera, Joshua salió desde la séptima posición en la grilla, rápidamente fue ganando posiciones hasta llegar a la cuarta plaza, cuando sufre un despiste tras pasar el pasto que lo retrasa hasta la ubicación 23. Sin la más mínima posibilidad de rendirse, nuestro compatriota inició nuevamente una impresionante remontada faltando apenas tres minutos para el cierre, logrando recuperar ocho posiciones y culminando en el puesto 15.

Con mucha responsabilidad y sin dejarse desanimar por el incidente en la carrera anterior, Duerksen largaba la carrera tres desde la quinta posición, mostrando nuevamente una gran calidad y estupendo nivel de manejo para ir superando rivales, de los mejores de la categoría por cierto, para llegar a la segunda ubicación por detrás del piloto italiano Gabriele Mini (Prema Powerteam).

Afilado para buscar el primer lugar, el piloto paraguayo al mando de su monoplaza del equipo BWT Mucke Motorsport comenzó a mostrarle el auto el debutante italiano Mini, quien supo sostener de manera correcta el primer lugar, aunque tuvo que batallar bastante ya que lo tuvo a nuestro compatriota a solo 0,1 décima por detrás.

PUBLICIDAD

Finalmente, Joshua cruzó la línea de meta en la segunda posición, un resultado nada despreciable para un fin de semana que registra estos números: 1º - 15º - 2º, además de dos mejores vueltas en tres carreras disputadas, que deja muy en claro el nivel que tiene nuestro representante en la Fórmula 4.

“Contento, pero no conforme. Feliz por pasar de la 5ª a la 2ª posición. Quería la victoria, tenía el ritmo suficiente para adelantar a Mini, pero se pudo defender muy bien, dejándome con pocas opciones de sobrepaso. Hice todo lo que pude, de igual forma me voy muy contento”, señaló Joshua, que el próximo fin de semana corre el Alemán en el Hockenheimring.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD