FIA analiza acción de Hamilton en el podio

La FIA está analizando la acción de Lewis Hamilton de lucir una camiseta el domingo en Mugello que reclamaba justicia para una afroamericana que murió a manos de la policía en Estados Unidos. Hamilton se ha hecho eco del movimiento Black Lives Matter iniciado en Estados Unidos en mayo pasado por el asesinato de George Floyd y ha pedido que la Fórmula 1 mantenga un claro mensaje en contra del racismo en cada una de las carreras.

Fuera del protocolo, Lewis Hamilton luce en el podio una camiseta que tiene un mensaje.
Fuera del protocolo, Lewis Hamilton luce en el podio una camiseta que tiene un mensaje.EFE

Lewis subió al podio del circuito italiano de Mugello con una camiseta en la que reivindicaba el arresto “de los policías que asesinaron a Breonna Taylor”.

Taylor, de 26 años y de raza negra, que murió durante un tiroteo el pasado mes de marzo en la localidad estadounidense de Louisville (Kentucky), fue recordada este domingo en Mugello por Hamilton, tras lograr su sexto triunfo del año, el 90 en la categoría reina, que lo deja a solo uno del récord histórico del alemán Michael Schumacher. El séxtuple campeón mundial inglés lució, al subirse al podio, una camiseta con un lema que rezaba “Arrest the cops who killed Breonna Taylor” (“Arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor”, en inglés). (Motorsport.com/EFE).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD