“Fau” Zaldívar tiene un nuevo desafío en el rally español

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar y su navegante argentino Fernando Mussano tienen hoy un nuevo desafío en el Campeonato Español de Rally, con la prueba denominada Rally Terra Da Auga, en la Comarca de Arzúa.

Con el Ford Fiesta R4 EcoBoost, Fabrizio Zaldívar y Fernando Mussano estarán presentes hoy en el Rally Terra Da Auga, prueba válida por la segunda fecha del Campeonato Español.
Con el Ford Fiesta R4 EcoBoost, Fabrizio Zaldívar y Fernando Mussano estarán presentes hoy en el Rally Terra Da Auga, prueba válida por la segunda fecha del Campeonato Español.Archivo, ABC Color

“Fau” estará en competencia al mando del Ford Fiesta R4 EcoBoost, similar al que utiliza en el Campeonato del Mundo Júnior de Rally (JWRC).

En total son 73 las tripulaciones anotadas para esta carrera de un solo día, sobre más de 100 kilómetros de especiales distribuidas en cuatro tramos, que se repiten en una ocasión. Zaldívar y Mussano están dentro de la Clase R2 junto a otros 16 tripulaciones con autos de tracción sencilla, la mayoría de ellos con Peugeot 208 Rally 4 o R2, siendo todos pilotos locales.

Esta será la segunda presentación de la dupla paraguayo/argentina en Campeonato España Rallyes de Tierra CERT, luego del estupendo segundo lugar obtenido en la prueba de Lorca, en el mes de marzo antes de la pandemia. Luego Zaldívar y Mussano retornaron al Mundial Júnior en Estonia y también compitieron en un rally sobre asfalto de Ferrol en España y otro sobre tierra en Francia.

“Hoy (por ayer) ha sido muy positivo. Durante la mañana hicimos la hoja y quedó muy bien. El rally es entretenido –bastante rápido– y técnico. El Shakedown no fue del todo representativo e hicimos dos vueltas para probar la puesta a punto”, indicó Fabrizio ayer al cierre de las actividades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD