Doble penalización deja noveno a Joshua Duerksen

Una doble penalización en la primera carrera de la quinta fecha del Campeonato Alemán de la Fórmula 4, dejó en la novena posición a nuestro compatriota Joshua Duerksen, cuando marchaba tercero en la clasificación.

Joshua Duerksen tuvo una buena carrera ayer en el Red Bull Ring de Austria, pero unas penalizaciones lo relegaron.
Joshua Duerksen tuvo una buena carrera ayer en el Red Bull Ring de Austria, pero unas penalizaciones lo relegaron.gentileza

El piloto paraguayo partió desde la quinta posición y rápidamente ascendió a la tercera plaza, donde supo mantener su ubicación hasta que llegó primero una pena de cinco segundos y luego un drive-through (paso por boxes), que lo relegó a la novena posición.

A partir de ahí y sin rendirse, Joshua recuperó una posición hasta la bandera a cuadros, pero los cinco segundos lo relegaron nuevamente a la novena ubicación final de la primera carrera.

Las penalizaciones para Duerksen fueron por no respetar el límite interior de la pista, saliendo las cuatro ruedas de su monoplaza fuera de la línea blanca que determina el límite de la pista por dentro en cada curva.

Pese a esta desafortunada situación, nuestro compatriota demostró una vez más que una de sus grandes virtudes en pista es la partida, logrando en los primeros metros ganar dos posiciones. al igual que su gran capacidad de cuidar su lugar en la clasificación, pese al intento fuerte del piloto norteamericano Jak Crawford, quien finalmente no pudo superarlo hasta el cumplimiento del drive-through.

PUBLICIDAD

Hoy Joshua tendrá dos oportunidades nuevamente de lograr un mejor resultado en el Red Bull RIng de Austria, donde ya había ganado este año una carrera, pero por el Campeonato Italiano de la categoría.

Las dos pruebas restantes de la ADAC Formel 4 se celebrarán a las 04:50, partiendo desde la séptima plaza, y a las 11:50, respectivamente y para esta prueba, la posición de partida se dará de acuerdo a cómo termine la segunda carrera, por el sistema invertido de la grilla.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD