Max Verstappen dominó este viernes el primer ensayo libre para el Gran Premio de Abu Dabi, el decimoséptimo y último del Mundial de Fórmula 1. En una de las 26 vueltas a los 5.554 metros del circuito de Yas Marina, el holandés marcó con neumáticos blandos un minuto, 37 segundos y 378 milésimas, 34 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien dio seis vueltas más y también efectuó el mejor giro con gomas blandas.
Por su parte, Lewis Hamilton, que el mes pasado igualó el récord de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher, retornó a los circuitos después superar el coronavirus y estar ausente en el Gran Premio de Sakhir. El británico estableció, con neumático duro, el quinto mejor cronómetro (a un segundo y tres décimas de Verstappen). Además, Sergio Pérez, el ganador de la carrera pasada, fue séptimo, pero partirá último el domingo (10:10) por una sanción.
En el primer entrenamiento participó el alemán Mick Schumacher (hijo de Michael Schumacher), quien conquistó el fin de semana anterior la Fórmula 2. Desde la próxima temporada, el joven pilotará en la Fórmula 1 con la escudería Haas. El descendiente del Kaiser fue decimoctavo, a tres segundos y ocho décimas del conductor de Red Bull. La segunda sesión de pruebas en la víspera de la clasificación será en las próximas horas.