Comenzó el Dakar: Al Attiyah y Brabec ganaron el prólogo

Nasser Al Attiyah, en autos, y Ricky Brabec, en motos, son los ganadores del prólogo del Dakar 2021. La carrera de once kilómetros de este sábado permitió conocer el orden de salida del domingo, día en que oficialmente arranca la edición 43 del rally más duro del mundo.

El español Juan Pedroro Garcia es escolta por el helicóptero de la transmisión del Rally Dakar 2021.
El español Juan Pedroro Garcia es escolta por el helicóptero de la transmisión del Rally Dakar 2021.FRANCK FIFE

Cargando...

El catarí Nasser Al Attiyah, en autos (Toyota), y el estadounidense Ricky Brabec, en motos (Honda), fueron los más rápidos del prólogo del Rally Dakar 2021. El recorrido arenoso de 11 kilómetros, al oeste de Arabia Saudita, cerca de Yedá, determinó el orden de salida de la primera etapa, que será el domingo en los 622 kilómetros, 277 de ellos de tramos cronometrados, que unirá las ciudades de Yedá, a orillas del Mar Rojo, y Bisha, al sudeste del país.

Los participantes mejor clasificados en el prólogo partirán primero y tendrán la ventaja de una pista más despejada y con menos polvo. En autos, el sudafricano Brian Baragwanath (Century) y el saudí y el local Yazeed Al Rajhi (Toyota) completan el podio provisional. A sus 50 años, Al Attiyah participa con el Toyota Hilux en su decimoséptimo Dakar, donde debutó en 2004, cuando el rally terminaba en la capital de Senegal.

El catarí ganó el Dakar en 2011, 2015 y 2019, con tres coches diferentes, y obtuvo al menos una etapa por edición sin interrupción desde 2007, acumulando 35 victorias. El éxito en el prólogo es un buen presagio antes de que el domingo arranque la auténtica competición, donde intentará borrar la decepción de la temporada 2020, cuando finalizó segundo. En motos, el español Joan Barreda (Honda) y el británico Sam Sunderland (KTM) clasificaron segundo y tercero, respectivamente .

El primer tramo de la carrera, por segunda vez consecutiva en Arabia Saudita, cronometrado entre Yedá y Bisha fue enteramente trazado sobre pistas y la dificultad consistirá principalmente en pasar de un valle a otro sin confundir las muchas intersecciones presentes, que son riesgos por pequeños errores de navegación. “Los tramos pedregosos que surgirán también invitan a la vigilancia para evitar pinchazos”, explicaron los organizadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...