Stéphane Peterhansel es el ganador del Dakar en autos

Stéphane Peterhansel fue el mejor en la categoría autos y conquistó la edición 43 del Rally Dakar. El francés sumó el décimo cuarto título en la historia del certamen: 6 en motos y 8 en coches

Stéphane Peterhansel, a bordo del Mini, fue el ganador en autos del Rally Dakar 2021.
Stéphane Peterhansel, a bordo del Mini, fue el ganador en autos del Rally Dakar 2021.FRANCK FIFE

Cargando...

Stéphane Peterhansel conquistó la edición 43 del rally Dakar. ‘Monsieur Dakar’, el apodo del francés, no dejó el más mínimo resquicio a la sorpresa porque la ventaja que tenía sobre Nasser Al-Attiyah (Toyota) era grande como para dejar escapar la octava victoria en la categoría de autos. Por su parte, Carlos Sainz subió al podio al ganar la última etapa del certamen, pero quedó tercero, por detrás el piloto catarí de Toyota.

Peterhansel fue el piloto que mejor se adaptó a las duras condiciones de la carrera, donde la navegación alcanzó un mayor protagonismo que en otras ediciones. La dureza del recorrido hizo que la velocidad pasara a un plano inferior y que la adaptación a las características de cada etapa fuera fundamental. En ese aspecto apareció la experiencia del conductor del Mini, que dominó con mano de hierro la disputa en el desierto saudí.

Al-Attiyah, quien abrió pista en la etapa final, intentó pelear, pero Peterhansel no concedió la más mínima posibilidad, corriendo cuando fue necesario y levantando el pie en los momentos que había que bajar la velocidad. El francés no arriesgó y dejó que la ventaja y la experiencia hicieran el resto para alcanzar el decimocuarto título en treinta años: 6 en motos con Yamaha (de 1991 a 1998) y 8 en coches con Mitsubishi (2004, 2005, 2007), con Mini (2012, 2013, 2021), con Peugeot (2016 y 2017)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...