Montecarlo, la primera de las doce carreras del WRC

El Mundial de Rally comienza este jueves con el Rally de Montecarlo. Sebastien Ogier, quien tendrá como compañeros a Elfyn Evans y a Kalle Rovanperä, arrancará la defensa del título a bordo del Toyota Yaris. La temporada 2021 tendrá doce jornadas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6DFVBXKOJVAHHHZL6KRCSZ3ZWM.jpg

El Rally de Montecarlo es la primera de las doce pruebas de la cuadragésima novena temporada del Mundial de Rally (WRC). Sébastien Ogier, el número uno de Toyota Gazoo Racing, comenzará la defensa del título seis semanas después de ganar la séptima corona durante el Rally Monza. El francés, que tendrá como compañero al británico Elfyn Evans y al finlandés Kalle Rovanperä, tiene como objetivo una séptima victoria en la sede de la primera jornada en ocho años.

Por su parte, Thierry Neuville, ganador en Montecarlo en 2020, lidera al equipo Hyundai Shell Mobis, en el que tambiénn corren el estonio Ott Tänak, campeón en 2019, y Dani Sordo. El belga comenzará la temporada con Martin Wydaeghe, como copiloto, después de decidir hace unos días la separación del habitual navegante Nicolas Gilsoul. Por su lado, el español hará la primera salida en Montecarlo desde 2018 al mando del tercer Hyundai, que compartirá con el irlandés Craig Breen.

La escudería M-Sport contará en 2021 en sus Ford Fiesta WRC con el británico Gus Greensmith y al finlandés Teemu Suninen. Además, Pierre-Louis Loubet iniciará una campaña completa a bordo de un Hyundai i20 Coupe WRC inscrito por el equipo de ‘2C Competition’, mientras que el japonés Takamoto Katsuta también está embarcado en su primera experiencia completa en un cuarto Toyota Yaris WRC.

El Rally de Montecarlo, uno de los más exigentes del certamen por las impredecibles condiciones en las carreteras de asfalto de los Alpes Marítimos franceses, con hielo y nieve, es la prueba más antigua del certamen y este año celebra el aniversario número 110. Esta circunstancia hace que la elección de los neumáticos sea un elemento muy importante, y este año los equipos elegirán entre las ruedas que facilite el fabricante italiano Pirelli, que inicia un acuerdo de cuatro años con la FIA.

El Montecarlo tiene una serie de cambios como resultado del impacto de las restricciones locales por la pandemia. Así, no habrá ‘Shakedown’ (ensayo previo) antes de que el rally comience el jueves, con dos tramos de poco más de 20 kilómetros al norte del parque de asistencia de Gap. El viernes, el certamen irá hacia el oeste para la disputa de cinco especiales, dos más que el sábado. La competencia acabará el domingo con otros cuatro tramos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD