Valtteri Bottas dominó el segundo día de test

Valtteri Bottas fue el más rápido en el segundo día de pretemporada de la Fórmula 1. La práctica de este sábado fue la penúltima ya que el domingo, por las restricciones sanitarias, culminan las sesiones en el Baréin. El 28 de marzo, en el mismo trazado, será la primera carrera del Mundial.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3BAILZ7QDBD6JJ6QPKPPW4Q6YA.JPG
MAZEN MAHDI

Mercedes superó los problemas mecánicos del viernes y fue el más rápído en los test de pretemporada. Valtteri Bottas lideró la clasificación de los tiempos con un registro de 1:30.289 logrado en la última media hora, arrebatando el primer lugar al francés Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda). Este sábado, el piloto número uno y heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton acabó decimoquinto completando 58 vueltas a pesar de perder tiempo por un trompo.

Bottas sacó ventaja por 124 milésimas al segundo, Gasly, y por 271 al tercero, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes), cuyo monoplaza estuvo estacionado por la mañana a causa de un problema con la caja de cambios. Posteriormente, terminaron el británico Lando Norris (McLaren-Mercedes), cuarto a 297 milésimas, y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari), quinto con un 1:30.760 en el compuesto más blando de Pirelli.

Por su parte, Sergio Pérez tuvo un susto cuando a falta de ochenta minutos para el final la cubierta del motor del Red Bull se desprendió al intentar adelantar al Williams del canadiense Nicholas Latifi en la recta principal. Con una nueva cubierta de motor, el mexicano volvió a la pista hasta acabar octavo a 1.393 segundos de Bottas. El canadiense Nicholas Latifi quedó séptimo con el Williams FW43B. Daniel Ricciardo (McLaren), el mejor del viernes, fue noveno.

En su primer día al volante del Alpine A521 Renault, Fernando Alonso, quien en este 2021 regresa a la F1, marcó el décimo mejor tiempo, a 2.050 segundos del primero, con 128 vueltas, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) acabó decimotercero a 2.783. La primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Baréin, será el 28 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.