Ferrari y sus pilotos se destacan

El monegasco Charles Leclerc, que fue el mejor, y el español Carlos Sainz, con el segundo crono del día, dieron brillo a Ferrari ayer en los ensayos libres para el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula 1, en la mítica pista urbana de Montecarlo. Donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el octavo tiempo; y el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), el duodécimo.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quiere ser el primer monegasco en ganar en casa (AFP).
El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quiere ser el primer monegasco en ganar en casa (AFP).GENTILEZA

Cargando...

Leclerc, que se quiere convertir en el primer monegasco en ganar el Gran Premio de su país y que no rodó en la primera sesión a causa de un problema en la caja de cambios que tuvo que sustituir en su monoplaza, cubrió los 3.337 metros de la estrecha y sinuosa pista del principado de la Costa Azul en un minuto, once segundos y 684 milésimas, 112 menos que Sainz. En la segunda sesión. en la que, con neumático blando, todos marcaron los mejores tiempos; y en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo y líder del Mundial, marcó el tercer crono, a 39 centésimas de Charles.

Hamilton -que lidera con 94 puntos, catorce más que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue cuarto- comenzó el día evocando en redes la figura de Niki Lauda, triple campeón mundial y mito de la F1.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...