El suizo Edoardo Mortara gana la segunda carrera en Puebla y sube al liderato

Puebla (México), 20 jun (EFE).- El suizo Edoardo Mortara, de Rokit Venturi, ganó este domingo la segunda carrera del E-Prix de Puebla, ciudad del centro mexicano, para convertirse en el nuevo líder de la séptima temporada del campeonato de la Fórmula E.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDVRZKGKSZAFXAODCBE5DCY73Q.jpg

Cargando...

Fue el primer triunfo de Mortara en la campaña. La segunda posición fue para el alemán Pascal Wehrlein, de Porsche, y en tercer lugar llegó el neozelandés Nick Cassidy, de Envision Virgin.

La carrera, que correspondió a la novena fecha de la campaña, se realizó en el Autódromo Miguel E. Abed.

En la clasificación general de pilotos, Mortara es primero con 72 puntos, el holandés Robin Frijns, de Envision Virgin, es segundo con 62, y el portugués Antonio Félix da Costa, de DS Techeetah, marcha tercero con 60.

La clasificación por equipos tiene a Mercedes-EQ en la punta con 113 puntos, DS Techeetah es segundo con 110 unidades y Jaguar Racing le sigue con 109 en tercero.

Mortara aprovechó la entrada de Oliver Rowland, primero en la parrilla, a la zona de recarga de energía en los primeros cuatro minutos de la carrera para hacerse con la punta de la carrera, un puesto que conservó a pesar de los ataques de Pascal Wehrlein y del mismo Rowland.

Wehrlein perdió la oportunidad de alcanzar a Mortara faltando 19 minutos al rozar el muro de contención que le hizo aflojar en su presión sobre el piloto suizo de Rokit Venturi.

Nick Cassidy, de Envision Virgin, quien arrancó octavo, fue escalando lugares y desde la cuarta posición, a nueve minutos del final, se dedicó a apretar a Rowland hasta arrebatarle la tercera posición prácticamente en la última vuelta.

El tercer lugar del campeonato, Antonio Félix, actual campeón, tampoco tuvo un buen día; a siete minutos del final sufrió un despiste y abandonó la carrera.

Robin Frijs no tuvo una buena carrera; arrancó en la posición 21 en la parrilla y aunque remontó varios lugares, solo le alcanzó para acabar undécimo, por lo que no pudo sumar puntos.

El triunfo de Mortara cerró el E-Prix de Puebla, que inició el sábado con la victoria de brasileño Lucas Di Grassi, de Audi Sport, en la primera carrera.

La décima y undécima rondas del campeonato de la Fórmula E se correrán en Nueva York, Estados Unidos, el próximo 10 y 11 de julio, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...