Duerksen, el segundo paraguayo en la F3: ¿Quién fue el primero?

Joshua Duerksen correrá por primera vez en la Fórmula 3. El paraguayo reemplazará a un piloto del equipo español Drivex y competirá en la cuarta jornada de la Euro Fórmula Open. El joven no será el primer compatriota en la categoría. Entre 1983 y 1994, el país tuvo al primer representante.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JNQSJFP255DPTESKGG5MSPR6TA.png

Cargando...

La Fórmula 3 tendrá nuevamente a un paraguayo en competencia. Este jueves, Joshua Duerksen anunció que correrá el fin de semana la cuarta jornada de la Euro Fórmula Open con el equipo español Drivex. El joven, que debutó a bordo de un monoplaza en 2019 y que actualmente pertenece al Mücke Motorsport de la Fórmula 4, reemplazará al italiano Enzo Trulli en el en el circuito húngaro de Hungaroring. Las carreras serán este sábado y el domingo.

Duerksen no será el primer guaraní en la Fórmula 3, pero sí, el primero en el campeonato español. Después de 27 años, un compatriota volverá a conducir en la F3. El primero fue Dani Candia, quien compitió en 1983, 1988 y 1994. Padre de Joss Candia, el motociclista que representó al país en el Rally Dakar 2017, el expiloto disputó unas treinta correras y con diferentes escuderías: Rullo Competición, Richard Dutton Racing, Bowman Motorsport, Malta Competición y NASR Racing.

“Joshua Duerksen pilotará un monoplaza Dallara F320 con motor Mercedes-Benz y velocidad máxima de 260km/h. Tendrá como compañero al norteamericano Enzo Scionti y su director de equipo es Miguel Ángel Castro. Joshua Duerksen sigue disputando la Fórmula 4 Italiana con el equipo Mücke Motorsport y este evento no afecta en absoluto su compromiso con el campeonato italiano actual”, explicó Racing Media Hub, el área de comunicación del guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...