‘Mad Max’ y Lewis se retan a nuevo duelo

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, y el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que lo secunda en el certamen, a ocho puntos; anuncian un nuevo duelo en el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, que se disputará este fin de semana en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.

Max Verstappen, en conferencia de prensa (AFP).
Max Verstappen, en conferencia de prensa (AFP).Florion Goga / POOL

Cargando...

El astro inglés le recortó 25 puntos en el Mundial a la joven estrella neerlandesa tras ganar en casa, hace dos domingos, el polémico Gran Premio de Gran Bretaña. Donde elevó a ocho su propio récord de victorias en la legendaria pista de Northhampton.

Tras el accidente, en la primera vuelta, de Verstappen, que se estrelló, después de que ambos se tocaran -por fortuna sin mayores consecuencias-, contra la barrera de protección con un impacto de 51 puntos G. Y que declaró desde el hospital al que fue trasladado por precaución que ver a Hamilton festejando enfervorizado ante su afición, que llenó Silverstone, le parecía una actitud " irrespetuosa y antideportiva”.

El inglés ganó por delante del monegasco Charles Leclerc -que igualó el mejor puesto del año que había logrado el español Carlos Sainz para Ferrari, en Mónaco- y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, una carrera en la que recibió una sanción de diez segundos por el incidente con Verstappen. Penalización que tanto a Red Bull como al holandés les pareció absolutamente irrisoria.

“Max fue muy agresivo y yo iba a su lado. No me dio espacio. Tanto si estoy de acuerdo o no con mi sanción, sigo estando aquí”, dijo el excéntrico y espectacular campeón inglés. Total: que la emoción y el morbo están servidos para las jornadas previas al cierre vacacional. (EFE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...