Nombran Autódromo Internacional de Miami a sede del Gran Premio en 2022

Miami, 2 sep (EFE).- Los organizadores de Gran Premio de Fórmula Uno de Miami 2022 nombraron como Autódromo Internacional de Miami, la sede de la prueba puntuable que se correrá en el estadio Hard Rock de la ciudad de Miami Gardens, en el sur de Florida.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDVRZKGKSZAFXAODCBE5DCY73Q.jpg

Se trata de un circuito de 5,41 kilómetros, con 19 curvas y tres rectas.

"Me complace revelar que el nombre oficial de nuestro circuito es Autódromo Internacional de Miami", manifestó este jueves Tom Garfinkel, socio gerente del Gran Premio de F1 de Miami.

Las autoridades de Miami Gardens aprobaron el 15 de abril una resolución encaminada a la firma de un memorando para hacer realidad la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno en 2022 en el que se exige la toma de medidas que mitiguen el ruido y la contaminación del aire.

"Hemos trabajado duro para crear un circuito que ofrezca grandes carreras", agregó.

El estadio Hard Rock es además sede del equipo de fútbol americano de los Dolphins y ha albergado entre otros, seis ediciones del Super Bowl.

El director ejecutivo del Miami Grand Prix, Richard Cregan, señaló que ya han superado las 150.000 solicitudes de boletos a pesar de que aún no han anunciado la fecha inaugural del nuevo premio.

"Casi un tercio de esas consultas provienen de reservas corporativas que buscan acceder a la hospitalidad de clase mundial por la que son reconocidos todos los eventos en el campus del Hard Rock Stadium, y el 25 % de todas las consultas hasta la fecha provienen del extranjero", precisó.

"Estamos seguros de que el Autódromo Internacional de Miami será un punto focal para los fanáticos de todo el mundo", indicó Cregan.

Miami será el undécimo lugar en el que ha corrido la Fórmula 1 en Estados Unidos desde que comenzó el Campeonato en 1950, después de Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y el Circuito de las Américas en Austin.

Aunque la fecha exacta de la carrera aún no se ha confirmado, el presidente de la F1, Stefano Domenicali, dijo que espera que la primera carrera en un contrato de 10 años se lleve a cabo en el segundo trimestre de 2022.

En 2019 la Fórmula 1 y el estadio Hard Rock anunciaron la firma de un acuerdo preliminar para llevar a cabo esa competencia, después de un fallido intento de que discurriera por el centro de la ciudad de Miami.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.