Martín, convencido de poder dar "un pasito adelante"

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Alcañiz (Teruel, España), 10 sep (EFE).- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), quinto en la clasificación de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de MotoGP, dijo que está convencido de que puede dar "un pasito adelante".

"A una vuelta tenemos mucho margen, no sólo yo, sino a nivel de moto, y si pasamos directos a la Q2 tendremos opción de buscar la pole, que espero aprovechar", añadió.

"Yo esperaba que este circuito fuera bueno para Ducati, si bien creo que no es el mejor, porque viendo mis sensaciones y rodando con Fabio he visto dónde sufríamos más y hay circuitos que son mejores", explicó Martín.

"Estamos cuatro pilotos ahí delante -de Ducati-, y Enea (Bastianini) también ha estado cerca, es una apuesta buena y me motiva pelear con pilotos oficiales, porque es donde puedes mostrar tu potencial, pero está claro que es más difícil pelear contra una Ducati en igualdad de ritmos que contra una Suzuki, pero son los primeros rivales y hay que intentar quedar delante de ellos", comentó el piloto de Ducati.

"No he mirado bien el ritmo. Está claro que a una vuelta Aleix ha sido súper rápido, pero pelear por la victoria es muy difícil y habrá que esperar, sobre todo al FP4 para ver los ritmos, aunque siempre ha sido una pista muy buena para él y para la Aprilia. Si tiene ritmo, por qué no", destacó Jorge Martín sobre las posibilidades de su rival Aleix Espargaró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, el piloto de Ducati reconoció que se esperaba "estar entre los diez u ocho primeros". "Pero después del FP1 no estaba convencido y no me encontraba nada bien, pero hemos probado con el compuesto intermedio delante y hemos dado un paso de gigante", agregó.