El primer GP de Miami de F1 tendrá lugar del 6 al 8 de mayo de 2022

SOCHI. El primer Gran Premio de Fórmula 1 organizado en Miami (Florida, Estados Unidos), tendrá lugar del 6 al 8 de mayo de 2022, anunciaron este jueves los organizadores en un comunicado.

El Gran Premio de Miami será en mayo
El Gran Premio de Miami será en mayo

“La construcción del circuito progresa conforme a los plazos y ahora que nuestra fecha fue confirmada por la Fórmula 1, podremos rápidamente proseguir revelando más detalles sobre la experiencia que se vivirá en la pista”, comentó el director general del Gran Premio, Richard Cregan.

El GP de Miami tendrá lugar en Miami Gardens, a unos 30 kilómetros de la emblemática Miami Beach.

Estados Unidos alberga desde 2012 un GP, en Austin, en Texas (el 24 de octubre este año), pero la F1 busca implantarse en mayor medida en el país de la IndyCar y de la NASCAR.

Miami será así el 11º destino en acoger la F1 en el país, después de Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin.

Según las versiones provisionales del calendario de 2022 aparecidas en medios especializados, 23 carreras (un número récord) estarían en el programa de la temporada 2022, entre Baréin a finales de marzo y Abu Dabi a finales de noviembre.

Ese calendario será oficializado con ocasión del Consejo mundial del deporte del automovilismo el 15 de octubre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05