Lando Norris (McLaren) consigue en GP de Rusia su primera pole position

SOCHI. El británico Lando Norris (McLaren), de 21 años, logró su primera pole position en Fórmula 1 al termino de las calificaciones del Gran Premio de Rusia, este sábado, delante del español Carlos Sainz Jr (Ferrari).

Lando Norris logró la pole en Rusia
Lando Norris logró la pole en Rusia135944+0000 ALEXANDER NEMENOV

Cargando...

En una pista que se estaba secando, en el Autódromo de Sochi, tras largas horas de una intensa tormenta, en la segunda línea se clasificaron los británicos George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial.

El septuple campeón del mundo tuvo un mal final de sesión al chocar contra un muro a la entrada de la vía de boxes y después protagonizar un trompo en pista.

El líder de la clasificación de pilotos, con cinco puntos de ventaja sobre Hamilton, antes de esta decimoquinta manga de las 22 del calendario, el holandés Max Verstappen (Red Bull), tomará la salida desde el fondo de la parrilla el domingo, penalizado por un cambio de motor.

En la misma situación que el holandés se encontraron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams), penalizados por la misma razón.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), sorpresivo vencedor de la manga precedente en Italia, el español Fernando Alonso (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Alpine) completan el Top 10 de las calificaciones.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) saldrá undécimo, delante del francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

Tras la mala jornada meteorológica del sábado, la del domingo se anuncia más clemente, con un ligero riesgo de lluvias, según las previsiones de la Federación Internacional del Automóvil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...