Palou tras proclamarse campeón de la Indycar: "Vamos a ir a por otro"

Long Beach (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El piloto español Álex Palou (Chip Ganassi Racing), que ganó este domingo el campeonato de Indycar, aseguró que tiene ganas de ir "a por otro" título en la temporada de 2022.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDVRZKGKSZAFXAODCBE5DCY73Q.jpg

Cargando...

"Ahora toca celebrar, luego descansar, y luego ir a por otro campeonato", dijo Palou a Efe tras levantar el trofeo que le acredita como campeón de la Indycar, la competición de monoplazas más importante de Estados Unidos.

Palou, nacido hace 24 años en San Antonio Vilamajor, se convirtió hoy en el primer español que conquista un título de la Indycar, además de ser el tercer piloto más joven en hacerlo.

El neozelandés Scott Dixon, una leyenda de la Indycar con seis títulos, ganó el primero en 2003 a los 23 años, y el estadounidense Sam Hornish la ganó a los 22 años en 2001.

En su segunda temporada en la Indycar Series, Palou ganó este domingo el campeonato tras terminar cuarto en la última carrera del año en Long Beach (California, EE.UU.).

Con esa cuarta posición, se hizo inalcanzable con 549 puntos.

Le siguieron en la clasificación final el estadounidense Josef Newgarden y el mexicano Pato O'Ward, que tuvo que abandonar la carrera después de verse involucrado en un accidente.

El subcampeón en F3 Española, y tercero en Eurofórmula Open, Fórmula 3 Japonesa y Super Fórmula Japonesa, dijo haber sentido "mucha felicidad" tras cruzar hoy la meta.

Y recordó los momentos de una temporada que catalogó de "muy buena", con ocho podios incluidos.

"Es un sueño que tenia por cumplir. Ser campeón de la Indycar es especial".

Además, agradeció el apoyo recibido desde España y apuntó que cree "que va a ir a más después de este campeonato".

También comentó que hubo un momento de la carrera especialmente complicado, en el que un incidente entre los dos vehículos que estaban delante suyo casi le cuesta el título.

"Ha habido un momento en una curva que es muy cerrada aquí en Long Beach en donde ha habido un incidente y estábamos justo dos coches detrás, nos hemos tocado con el coche de delante y detrás, hemos estado en un sándwich, pero hemos conseguido salir de ello", describió Palou.

Tras ese incidente, O'Ward, su inmediato perseguidor, tuvo que retirarse por problemas con el semieje de la rueda trasera derecha de su automóvil.

"Ha sido una pena perder al rival que iba bien para el campeonato. Hubiera estado bien una buena lucha en la carrera", expresó.

Los tres primeros clasificados del último Gran Premio del año fueron los estadounidenses Alex Herta y Josef Newgarden, primero y segundo, respectivamente, y Dixon, que terminó tercero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...