Al Attiyah confirma su dominio y gana por quinta vez en Marruecos

Redacción Deportes, 13 oct (EFE).- El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Team) logró este miércoles el triunfo final en coches en el Rally de Maruecos -el quinto de su carrera- y ganó también la última etapa y plasmar su absoluto dominio en una carrera en la que sólo dejó escapar la victoria en una jornada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDVRZKGKSZAFXAODCBE5DCY73Q.jpg

Cargando...

Al Attiyah se impuso en la etapa de cierre con 3:42 minutos de ventaja sobre el polaco Jakub Przygonski (X-Raid Team) y 4:37 sobre el saudí Yazeed Al Rahji (Overdrive Toyota), el único piloto capaza de arrebatarle un triunfo de etapa al ganador.

El catarí, de 50 años y tres veces ganador del Dakar (2011, 2015 y 2019), se impone en la prueba con 15:58 minutos de margen sobre Al Rahji y ya 1h.10:52 sobre el argentino Lucio Álvarez (Overdrive Toyota), que completó el podio.

Une esta victoria a las logradas consecutivamente entre 2014 y 2018. En la última edición disputada, en 2019, se impuso el sudafricano Giniel de Villiers. En 2020, la cancelación de la prueba marroquí por la pandemia hizo que ésta fuera reemplazada por el Rally de Andalucía, en el que también se impuso Al-Attiyah.

Además, Al-Attiyah, se coloca a la cabeza de la clasificación del campeonato de pilotos de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross-Country 2021.

Lucio Álvarez, con su copiloto español Armand Monleón, se mantiene firme en la lucha por el título de la Copa del Mundo tras llevar su Toyota a la meta en la tercera posición. El ganador del Rally de Kazajstán está por detrás de Al-Attiyah y Al-Rajhi en la carrera por la corona y se aleja del sueco Matthias Ekström.

La española Cristina Gutiérrez y su copiloto, el francés François Cazalet, controlaron la categoría T3 durante cuatro días con su OT3 respaldado por Red Bull, hasta que perdieron el liderato con problemas de transmisión el penúltimo día. Acaban en el puesto cuadragésimo tercero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...