Cruz y Domínguez, los mejores en las pruebas

En la tarde de este viernes se realizaron las pruebas oficiales del Rally de la Cordillera, penúltima fecha que corresponde al campeonato nacional de rally 2020/2021. Diego Cruz (en tracción simple) y Diego Domínguez (p) (en tracción integral), fueron los mejores.

Diego Domínguez fue el mejor entre los autos de tracción integral
Diego Domínguez fue el mejor entre los autos de tracción integralGustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Las pruebas oficiales o shakedown se disputaron este viernes después de la verificación técnica, administrativa y de seguridad que fue en horas de la mañana. Los primeros en ingresar al tramo fueron los F2 donde comenzó bien Sebastián Lafarja en la primera, pero en las dos siguientes el que realizó el mejor tiempo fue Diego Cruz.

Finalmente el piloto de la RC3 a bordo del Citroen DS3 R3T Max se quedó con el mejor crono con 2:08,60 superando en un segundo con treinta el tiempo de Sebastián Lafarja, de la RC4-A a bordo de un Ford Fiesta Rally4. Tercero quedó Fabrizio Yaluk y completan el top 5 Thiago Llano y Carlos Rodríguez.

<b>Tracción Integral</b>

Luego de una hora y media les tocó el turno a los autos de tracción integral, allí fue mejor Diego Domínguez (p) que superó a Gustavo Saba y a Fabrizio Zaldívar que realizó cuatro vueltas al circuito.

Domínguez logró en su segunda vuelta el mejor tiempo con un crono de 1:46,40 para dejar en el segundo lugar a Gustavo Saba que quedó a 1,10 del primero. El tercer lugar fue para Fau Zaldívar que realizó cuatro vueltas y tuvo un mejor tiempo de 1:48,00.

El top 5 lo completan Miki Zaldívar y Augusto Bestard. Domínguez y Saba están arriba de sendos VW Polo GTI R5, Fau Zaldívar está al mando de un Hyundai i20 R5. Zaldívar, padre y Bestard compiten con VW Polo GTI R5.

Esta noche sera la largada simbólica frente al Polideportivo de la ciudad de Eusebio Ayala, el acto comenzará a las 20:00 y el primero en partir será Augusto Bestard. La competencia arranca el sábado a las 09:00 con tres tramos que se repetirán en una ocasión para tener seis pruebas especiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...