Se anuncia un gran cierre con el Desafío Ñeembucú de RCC

La Asociación Central de Motores Todoterreno (ACMT) prepara para este fin de semana un gran cierre del Campeonato Nacional de Rally Cross Country 2021, con la disputa del tan esperado Desafío Ñeembucú.

La victoria en el Desafío Ñeembucú y el campeonato en UTV Aspirado es de Diego Beconi.
Diego Beconi, ganador del Desafío Ñeembucú en el 2019, dentro de la categoría UTV Aspirado, buscará repetir el resultado.Archivo, ABC Color

Cargando...

Hasta anoche se recibían las inscripciones y antes del cierre ya se tuvo una treintena de pilotos y tripulaciones confirmadas en las categorías de Motos, Quads, UTV y Camionetas, en sus distintas divisiones.

La actividad previa se cumplirá netamente desde el viernes ya en la ciudad de Pilar, a partir de las 10:00 con la habilitación de Bivouac ubicado en el Polideportivo “Roberto Cabañas” y la verificación técnica y de seguridad de las máquinas. Para las 16:00 está marcado el Prólogo en el circuito Yegros Paso, seguida de la entrega del Libro de Ruta etapa 1, el Briefing a las 19:30 y la Partida Simbólica a las 20:00.

Entre el sábado 6 del corriente y el domingo 7 se cumplirán las dos etapas de la carrera, con horario de partida a las 7:00.

Andrea, de Portugal a Pilar

La piloto compatriota Andrea Lafarja finalizó en el puesto 17 de la categoría de prototipos y fue la mujer mejor clasificada en la Baja Portoalegre 500, prueba del Mundial de Rally Cross Country que se disputó en Portugal el fin de semana.

Lafarja, que tiene como navegante al argentino Eugenio Arrieta, finalizó en el puesto 24° la Clase T1 en la tercera prueba especial, Fronteira-Portalegre que se realizó sobre 146,24 kilómetros. En el restante tramo cronometrado, Portalegre-Alter do Chão de 197,77 kilómetros, tuvo una destacadísima labor al quedar 16° en su categoría, donde finalmente terminó 17 en la T1 y 24 en la general.

Esta fue la segunda presentación de Lafarja en una prueba de RCC en Europa, ya que se estreno se dio en la Baja Aragón en julio pasado, donde terminó 22 en su categoría y fue la segunda mujer más destacada.

Ahora se viene el Desafío Ñeembucú, donde Andrea estará en carrera junto a Arrieta con una Toyota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...