Álvaro Bautista comienza en el Circuito de Jerez su segunda etapa con Ducati

Cádiz, 25 nov (EFE).- El español Álvaro Bautista concluyó este jueves dos sesiones de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto que le han servido para estrenarse con su nueva montura Ducati Panigale V4R, con la que afrontará el próximo Mundial de Superbike en su segunda etapa con el equipo oficial de la marca italiana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDVRZKGKSZAFXAODCBE5DCY73Q.jpg

Cargando...

El piloto talaverano se ha familiarizado con su nueva moto, en la que será su cuarta temporada en el mundial de motos de serie sustituyendo en la firma originaria de Bolonia al británico Scott Redding.

Bautista ha vuelto a Ducati después de militar las dos últimas temporadas en el equipo oficial Honda, con el que finalizó el último Mundial en décima posición, alejado del campeón del mundo de la especialidad, el turco Toprak Razgatlioglu, vencedor por primera vez.

El toledano, que el pasado domingo cumplió 37 años, tuvo un comienzo fulgurante en su primera campaña en Ducati, en 2019, cuando logró once victorias consecutivas, aunque luego fue rebasado por el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), que acabó primero en el Mundial.

Tras proclamarse campeón del mundo de 125 c. c. en 2006, con ocho victorias y un total de 14 podios, Álvaro Bautista participó en el Mundial del cuarto de litro durante tres temporadas en las que consiguió ocho victorias y 24 podios.

El piloto de Talavera de la Reina accedió en 2010 a MotoGP, la máxima categoría del motociclismo, en la que logró tres podios entre 2012 y 2014 antes de subirse a la Ducati Desmosedici GP en las temporadas 2017 y 2018.

En su debut en el Mundial de Superbike en 2019, con la Paginale V4R del equipo Aruba.it Racing Ducati, se proclamó subcampeón mundial de esta clase con 16 victorias, las once primeras consecutivas, y 24 podios en total.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...