¿Quiénes pelean por el título de campeón en el Trans-Itapúa?

El Rally Trans-Itapúa define al campeón de la temporada 2020-2021 del automovilismo nacional. El Supercampeonato Nacional de Rally, que comienza este viernes a las 14:30 en el tramo Copetín Rosi-Capilla Santa Catalina, tiene a dos pilotos en la pelea por el título en la general.

Augusto Bestard, en plena competencia durante el Supercampeonato Nacional de Rally.
Augusto Bestard, en plena competencia durante el Supercampeonato Nacional de Rally.

Cargando...

El Supercampeonato Nacional de Rally disputará este fin de semana la última jornada de la temporada 2020-2021. El certamen, que comenzó el año pasado y continúa en el actual a causa de la pandemia del coronavirus, confirmará al campeón en el Rally Trans-Itapúa. El evento, que por decisión de la organización no tendrá carrera el domingo, arranca este viernes y termina el sábado. La partida es a las 14:30, en los 7,15 kilómetros del tramo Copetín Rosi-Capilla Santa Catalina.

Lea más: Rally Trans-Itapúa: el horario de partida y los tramos de la Etapa 1

La definición de la principal categoría del automovilismo nacional tiene dos candidatos al título: Augusto Bestard y Diego Domínguez (hijo). Los dos pilotos llegan con chances de campeonar, pero en la pelea, el experimentado conductor del VWPolo GTI R5, vencedor en Carmen del Paraná y Colonias Unidas, tiene 33 puntos de ventaja cuando restan 43 por disputar: 30 unidades por el triunfo en Encarnación, 5 por etapa (son dos) y 3 del Power Stage (en el Autódromo de Capitán Miranda).

Además de suceder a Alejandro Galanti, el mejor de 2019, en el trono del deporte motor paraguayo, Bestard o Domínguez también posicionará a una nueva marca en el cetro: Volkswagen o Hyundai, respectivamente, desbancando al Toyota del vigente ganador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...