Verstappen, en la última vuelta

Un milagro para cumplir al fin con su destino: el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó ayer en Abu Dabi su primer título mundial en Fórmula 1 al adelantar a su gran rival Lewis Hamilton en la última vuelta del último Gran Premio de la temporada.

Puras emociones al cruzar la meta para Max Verstappen con su primer título de la Fórmula 1 (AFP).
Puras emociones al cruzar la meta para Max Verstappen con su primer título de la Fórmula 1 (AFP).Ali Haider

Cargando...

Hamilton (Mercedes), que finaliza a ocho puntos del nuevo campeón del mundo al término de una temporada “que se recordará en 10 o 20 años”, según Verstappen, deberá esperar para lograr el récord de un octavo título mundial.

La incertidumbre se prolongó en parte hasta horas después del final de la carrera, hasta que las dos reclamaciones interpuestas por Mercedes con motivo del final del periodo con el coche de seguridad fueron rechazadas por los comisarios.

“Es una locura, al fin tuve suerte, quiero volver a vivir esto con este equipo por los diez o quince próximos años”, lanzó un Verstappen eufórico. “En primer lugar felicitaciones a Max y a su equipo. Hizo un trabajo fantástico este año”, destacó Hamilton, “orgulloso” de su equipo.

El título de constructores fue para Mercedes, mientras que el tercer cajón del podio de la carrera este domingo en el circuito de Yas Marina lo ocupó el español de Ferrari Carlos Sainz. La carrera y el Mundial se resolvieron en un escenario digno de película, con los dos rivales igualados a puntos (369,5) antes de esta final, lo que sólo había ocurrido en una ocasión en el pasado, en 1974.

Verstappen no pudo perturbar a Hamilton. Ni siquiera cuando su compañero mexicano Sergio Pérez, en cabeza tras la parada del británico a boxes, trató de ralentizar la marcha de piloto inglés. Pero ese ya famoso para la posteridad coche de seguridad a cinco vueltas del final después de un accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) cambió el destino: Verstappen cambió de neumáticos pero no lo hizo así Hamilton.

Tras reanudarse la carrera, el neerlandés adelantó a su rival en la última vuelta. Los AlphaTauri del japonés Yuki Tsunoda y del francés Pierre Gasly completaron el Top 5. El finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) se despidió de la F1 por la puerta de atrás, abandonando mediada la carrera. (AFP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...