“La hoja de ruta estaba mal, como lo demuestra el que no sólo nos hayamos perdido nosotros, sino también las motos y otros muchos coches”, aseguró el catalán en unas declaraciones facilitadas por su equipo.
“Ha sido un día difícil para nosotros. Perder el primer día de carrera una hora y quince minutos es duro… Habíamos llegado bien hasta la neutralización, estábamos empezado a coger el ritmo del Dakar y en un punto la hoja de ruta estaba mal (...) Seguimos las instrucciones y realmente el roadbook no estaba bien, pero tenemos que aceptarlo", añadió.
Avanzó que hay pilotos que van a reclamar "porque realmente casi todo el mundo se ha perdido. Nosotros un poco más, porque hemos intentado buscar bien el punto cada vez. El tener un copiloto como Álex Haro, que es muy preciso siguiendo el roadbook, nos ha llevado a volver dos veces al punto original, al punto en el que teníamos claro que íbamos bien".
Tras lo ocurrido, Roma reconoció que están "tristes" porque perder tanto tiempo el primer día "es duro". "Pero es el rally raid y hay navegación... Aunque es verdad que, si la organización nos exige que no podamos tener información de nada, ellos también deben de ser muy precisos y muy buenos con el roadbook”, consideró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al igual que otros pilotos, el catalán tuvo problemas de navegación y se dejó 1h17'45'' respecto a la cabeza. Tiempo que, sumado a los 49 segundos del primer día después de tener problemas con una puerta que se le abrió en mitad de la especial, dejan muy mermadas sus opciones de luchar por la victoria final.
