Arranca la nueva era híbrida del WRC con el Rally de Montecarlo

La primera fecha del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2022, el Rally de Montecarlo, que se disputará entre el 20 y 23 de enero, en su edición octogésimo novena, dará inicio a la nueva e innovadora era híbrida en la modalidad, evento para el cual la organización del certamen ha publicado la lista de inscriptos y se ha confirmado la presencia de 75 tripulaciones en las diferentes categorías para la cita de invierno en los Alpes franceses.

El belga Thierry Neuville lidera el Rally de Montecarlo con Hyundai i20 WRC.
El belga Thierry Neuville en el Rally de Montecarlo con el Hyundai i20 WRC.GENTILEZA

Después de haber cerrado un gran ciclo con los autos de la generación WRC, finalmente serán 11 los autos híbridos del Rally1 que van a inaugurar la temporada 2022, a los que se suma una lista también importante en el WRC2, que para la ocasión llega a 20 pilotos.

Para el equipo del Toyota Gazoo Racing, estarán presentes 3 autos; en las manos del campeón mundial Sébastien Ogier, que será navegado por Benjamin Veillas, por primera vez luego de la retirada de Julien Ingrassia; Elfyn Evans y Kalle Rovanperä. En lo que respecta al piloto japonés Takamoto Katsuta, el mismo estará al mando de un cuarto GR Yaris, pero para la nueva operación del Toyota Gazoo Racing World Rally Team NG.

Hyundai Motorsports, confirmó también 3 unidades, las del Hyundai i20 N Rally 1, que estarán manejados por Ott Tänak, Thierry Neuville y Oliver Solberg; mientras que el equipo M-Sport, apostará por 4 y hará debutar al flamante Ford Puma Rally1 del equipo británico, de la mano de Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Sébastien Loeb. Éste último, será navegado por la también gala Isabelle Galmiche, ex miembro de su equipo de seguridad, destacando como dato relevante que será la primera vez, después de 180 carreras, que el múltiple campeón Sébastien Loeb, tenga un copiloto que no sea Daniel Elena, hoy día retirado.

En lo que tiene que ver con la WRC2, los nombres más resaltantes son los del noruego Andreas Mikkelsen, el boliviano Marco Bulacia y el ruso Nikolay Gryazin, quienes tendrán su primera pulseada del año. Otro punto a destacar, también es comienzo de la nueva categoría WRC3, que suplanta a la JWRC y que contará con la participación del actual campeón, Sami Pajari, Enrico Brazzoli y Jan Cerny, todos ellos con sendos Ford Fiesta Rally3.

El Rally de Montecarlo será el primero de trece eventos pactados para el 2022, temporada que arrancará con la nieve y el hielo de los Alpes franceses y culminará en las tierras de Japón del 10 al 13 de noviembre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.