Sanciones a Barreda y Quintanilla que refuerzan a Beveren

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

(Actualiza que sanciones a Barreda y Quintanilla, que no afectan a la etapa)Redacción deportes, 12 ene (EFE).- El español Joan Barreda (Honda) firmó el tercer puesto en la décima etapa del Rally Dakar, pero se ha visto perjudicado con cuatro minutos de sanción que le han alejado de la cabeza de la general que encabeza el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

El francés también se ha visto beneficiado por una penalización de dos minutos al chileno Pablo Quintanilla, que en la general es ahora tercero a 6'15"del líder.

Ambas infracciones por exceso de velocidad se cometieron en el tramo de enlace por lo que la penalidad no afecta los resultados de la especial ni el orden de salida de la etapa del jueves, solo a la clasificación general, según precisaron los organizadores.

Barreda firmó una excepcional etapa entre Wadi Ad Dawasir y Bisha, llegó a liderarla y finalmente cruzó la meta como tercero a 3:21 del ganador, el australiano Toby Price (KTM), lo que le situaba con opciones de luchar por la victoria final del Rally Dakar.

Opciones que ha perdido de nuevo por las sanciones que le han costado cuatro minutos de penalización y le sitúan ahora quinto en la general a 10'47" del primer clasificado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También se ha visto perjudicado por otra sanción el chileno Pablo Quintanilla (Honda), en su caso de dos minutos, lo que también le hace perder una posición en la general, en la que es tercero por detrás de Van Beveren y del británico Sam Sunderland (GasGas).

El austríaco Matthias Walkner, que llegaba líder a la décima jornada, es cuarto a 8:24 del líder.