Tras una breve sesión de 'shakedown' o ensayo previo, los que marcaron el ritmo en los entrenamientos libres fueron los X44 de Gutiérrez y Loeb con un tiempo combinado de 9:44:041 minutos para liderar la clasificación.
Tras ellos acabó el Genesys Andretti United Extreme E de la británica Catie Munnings y el sueco Timmy Hansen, a 8.823 segundos, y el Xite Energy Racing de la italiana Tamara Molinaro y el británico Oliver Bennett, tercero a poco más de 25 segundos de Gutiérrez y Loeb y casi 12 segundos por delante del cuarto clasificado, ABT Cupra XE, cuyo nuevo piloto, el catarí Nasser Al-Attiyah, que forma pareja con la alemana Jutta Kleinschmidt, marcó el tiempo a batir al principio de la sesión.
El actual campeón, el Rosberg X Racing (RXR) de los suecos Mikaela Aahlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson, disfrutaron de una sesión sin problemas para completar los cinco primeros puestos. El McLaren XE de la neozelandesa Emma Gilmour y el estadounidense Tanner Foust debutó en la categoría y terminó con el sexto mejor tiempo. Noveno fue el Acciona Sainz XE Team de Laia Sanz y Carlos Sainz.
Este sábado se disputan las dos sesiones de clasificación, y el domingo, la semifinales, la 'crazy race' y la final de la primera carrera del año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
