Jorge Martín reconoce que "será difícil", pero que van "a ser candidatos"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Lusail (Qatar), 5 mar (EFE).- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22), autor del mejor tiempo de los entrenamientos para el Gran Premio de Qatar de MotoGP ha reconocido que será una carrera "difícil", pero también que iba a ser "candidato mañana" a vencer la carrera.

"El sábado ha sido bueno, esperemos estar luchando por algo mañana, si bien es difícil ser constante, porque hemos probado diferentes puestas a punto, pero el ritmo no es malo y creo que vamos a ser candidatos para mañana", afirma Jorge Martín, quien afirma que "siempre vale la pena luchar por la victoria aunque hay mucho trabajo que hacer y lo más importante va a ser elegir bien los neumáticos, porque tanto la goma blanda como la media funcionan bien y lo más importante será estar ahí".

Martín explicó que "a una vuelta estoy bien, la velocidad está ahí, es algo que ya vimos en Indonesia y hoy hemos podido conseguir la primera pole del año, pero creo que este año la carrera va a ser diferente a la temporada pasada".

"Habrá grupo, pero no tan grande y las Suzuki van a estar ahí, también Marc y Enea, por lo que veremos cómo va todo, pues dependerá mucho de los neumáticos, de si elegimos bien o no, y de cómo empieza la carrera. Todo se decidirá en las seis o siete últimas vueltas. Será el momento y se verá si estaremos en un grupo grande o no", explicó el piloto de Ducati sobre cómo cree que será la carrera.

"El año pasado fue importante, porque hice la 'pole' y después acabé en el podio, tenía la velocidad. Ahora tengo más experiencia y hay que utilizarla para gestionar las gomas y el físico, porque será una carrera larga. Me siento bien, pero en las últimas vueltas estará muy apretado y hay que dar el ciento por ciento", continuó Martín.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De sus rivales señaló que "Honda y Suzuki han dado un gran paso. Creo que las Suzuki son muy fuertes y ahora tienen más potencia, pero veremos. Ellos suelen gestionan muy bien el neumático para el final de carrera, pero ahora con más potencia no será tan fácil".

"Veremos cómo gestionan el neumático a final de carrera, porque quizá sufren un poco más en esta parte, porque si no sería la moto perfecta. Seguro que tienen algún punto débil y lo sabremos pronto", aseveró Martín.