“Estoy muy contento por haber sumado dos puntos en la primera carrera de la temporada de hoy", declaró el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno este domingo en Baréin, donde logró tres de sus 32 victorias en la Fórmula Uno, las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia en la categoría reina.
"No fue fácil con la alta degradación de los neumáticos, que, en cualquier caso, todos esperábamos antes de la carrera", apuntó Alonso, de 40 años, que después de dos fuera de ella -en las que ganó (dos veces) las 24 Horas de Le Mans (Francia), el Mundial de resistencia (WEC) y las 24 Horas de Daytona (EEUU); y debutó en el Rally Dakar- regresó la pasada temporada a la F1, para readaptarse a la categoría, logrando además, al acabar tercero en noviembre el Gran Premio de Qatar, su podio número 98 en la F1.
"Tuvimos que defender mucho durante la primera parte de la carrera y tuvimos que apretar bastante, así que tal vez eso no fue del todo ideal", comentó el ovetense.
"Tenemos que seguir aprendiendo sobre estos neumáticos nuevos y probablemente será uno de los asuntos más importantes durante la temporada", advirtió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"En general, creo que adelantar es más fácil ahora, porque los neumáticos están todos a diferentes niveles y es más fácil seguir a los coches de delante. Volvemos a correr el próximo fin de semana, en Arabia Saudí, donde sin duda los retos van a ser distintos en esta ocasión”, declaró Alonso este domingo en Baréin.
