Toni Bou también gana en Francia

Redacción deportes, 26 mar (EFE).- El español Toni Bou, Repsol Honda, se alzó con la victoria en la segunda prueba del Mundial de X-Trial, en Chalon-sur-Saône (Francia), ampliando su ventaja al frente de la clasificación.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDVRZKGKSZAFXAODCBE5DCY73Q.jpg

Bou obtuvo una ajustada victoria, por un punto de ventaja sobre el también español Adam Raga (TRRS) que le superó en la primera ronda.

En la segunda, Bou fue el mejor, con solo 2 puntos de penalización en su recorrido, y además del pase directo a la final obtuvo un punto adicional para la clasificación. Ya en la final, el piloto catalán protagonizó nuevamente una ardua batalla por la victoria con Raga en la que los pequeños detalles marcaron la diferencia.

Tras su segunda victoria en las dos pruebas disputadas, Bou se consolida como líder destacado de la general del Mundial de X-Trial con un total de 43 puntos, seguido de Raga con 30 y del italiano Matteo Grattarola (Beta) con 21.

Los españoles Jaime Busto (Vertigo) con 13 puntos y el debutante gallego Gabriel Marcelli (Repsol Honda) con 1, ocupan los puestos quinto y octavo respectivamente.

La tercera cita del campeonato será el próximo sábado 2 de abril en el pabellón Madrid Arena de la capital española.

"Ha sido una carrera muy buena para nosotros. Creo que no había mucha más dificultad que en la prueba de Niza, pero es cierto que aquí había zonas que patinaban mucho y, concretamente, había un par de pasos en los que se podía marcar la diferencia. Hemos empezado el campeonato muy bien con las dos victorias y logrando 3 de los 4 puntos adicionales posibles", dijo Bou en declaraciones remitidas por su equipo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.