Toni Bou: Soy líder del mundial, pero un fallo me haría perder mi ventaja

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Barcelona, 9 abr (EFE).- Los pilotos españoles serán este domingo los grandes protagonistas del 45º Trial Indoor de Barcelona que se celebrará mañana en el Palau Sant Jordi, liderados por Toni Bou, el quince veces campeón del mundo, quien advierte: "Esta temporada estoy siendo muy regular, pero aún pueden pasar muchas cosas; con un fallo perdería mi ventaja".

Ha ganado las tres primeras pruebas del Mundial y es líder destacado, pero para él," Barcelona es siempre súper especial. Lo del año pasado fue irrepetible". "Lograr el título aquí es una sensación inolvidable ya que nunca lo había logrado en la ciudad condal.Y no hace falta decir que, si gano mañana, habré dado un paso importantísimo hacia el título".

En cuanto a sus rivales reconoce que, "Adam (Raga) siempre aprieta y el nivel de todos los pilotos aumenta. Es complicado decir quienes serán nuestro relevos. Grattarola apunta, pero puede haber muchas sorpresas ya que Jaime Bustos y Gabriel Marcelli quizás cojan la confianza que necesitan".

Adam Raga, el gran rival de Bou llega en plena forma a la cita a sus 40 años de edad. "Me he preparado bien toda la semana y estoy con la confianza a tope. Durante toda la pretemporada entrenas para pulir detalles y cuando llegas a las carrera siempre quieres mas, me veo fino y preparado para luchar y ganar como lo hice en 2019".

"Esta es la carrera que todos queremos ganar y en la que los pilotos damos siempre un punto más. La motivación para hacerlo bien delante de nuestra gente y de nuestro público es máxima", admite.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"El trial está poco recompensado comparado con otros deportes. Pará mí es el deporte más bonito del mundo. Acabo de cumplir 40 años, espero un hijo y no pienso en la retirada solo pienso disfrutar hasta el último momento", declara.

El pontevedrés Gabriel Marcelli, de 22 años apunta alto en el trial indoor, segundo en Madrid la pasada semana, se muestra esperanzado. "En Barcelona fui segundo el año pasado y espero poder lograrlo de nuevo este año. Espero que mañana sean zonas difíciles porque me siento mejor. Toni Bou es mi compañero de equipo, pero no hay ordenes de equipo y cuando estás en la carrera todo el mundo quiere ganar", señala.

La joven piloto de Terrassa (Barcelona), Berta Abellán, que el año pasado fue segunda en el Palau Sant Jordi en la modalidad femenina, confiesa que "lo del año pasado fue lo mejor" que ha vivido nunca. "Me quedé a un punto de ganar pero este año voy a dar lo máximo".

"Las zonas, cuanto más difíciles son más me aplico y podemos apretar más. Ya he ganado a Emma Bristow otras veces, pero en indoor no y tengo ganas de hacerlo", asevera. EFE.

1010560

srb/ea