Vettel y Stroll eliminados en la primera ronda (Q1)

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 9 abr (EFE).- Los dos Aston Martin del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll -que se accidentó al final de la misma y no marcó tiempo- quedaron eliminados este sábado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito semi-urbano de Albert Park.

Los Aston Martin ya habían provocado sendos accidentes en el tercer y último entrenamiento libre, horas antes de la calificación, que arrancó con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcando el mejor tiempo de la primera ronda, al cubrir los 5.303 metros de la pista australiana en un minuto, 18 segundos y 580 milésimas, 254 menos que su compañero mexicano Sergio Pérez.

La ronda estuvo suspendida durante unos minutos, con bandera roja -y a falta de dos minutos y un segundo-, a causa del accidente que se produjo al tocar el Aston Martin de Stroll el coche de su compatriota el canadiense Nicholas Latifi (Williams), que también quedó eliminado.

La segunda ronda (Q2) se disputará a continuación.