Otra vez los más perjudicados por las inclemencias meteorológicas fueron los pilotos de Moto2, que vieron como comenzó a arreciar la lluvia sobre el trazado de Portimao, lo que cercenó cualquier posibilidad de mejorar los registros del primer día y validó los tiempos del viernes en la categoría intermedia, e incluso obligó a Dirección de Carrera a mostrar bandera roja al unirse a la lluvia unas intensas rachas de viento.
Quedaban más de 21 minutos de sesión pero las condiciones resultaban nefastas y la "bandera roja" se hizo imprescindible para evitar situaciones de alto riesgo a los pilotos de Moto2. Tras pasar varios minutos volvió la actividad al trazado lusitano y el trabajo en los talleres se intensificó para intentar conseguir mejorar la posición en la tabla de tiempos muchos pilotos.
Entre los pilotos de cabeza no lo consiguió el alemán Marcel Schrotter (Kalex), quien aún así acabó líder de la categoría sin salir a pista a defender su posición, mientras que sí mejoraron notablemente pilotos como el italiano Celestino Vietti (Kalex), que estaba fuera de la segunda clasificación directa pero que acabó segundo, por delante del español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), quien también estaba fuera inicialmente.
Como ellos, mejoró el británico Sam Lowes (Kalex) pero no su compatriota Jake Dixon (Kalex).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También entraron en la segunda clasificación los españoles Albert Arenas (Kalex), Augusto Fernández (Kalex) y Arón Canet (Calex), pero se quedaron fuera Pedro Acosta (Kalex), Jeremy Alcoba (Kalex), Manuel "Manugas" González (Kalex), Marcos Ramírez (MV Agusta) y Jorge Navarro (Kalex).
