Jack Doohan pilotará el Alpine de 2021 el domingo en Doha

REDACCIÓN, Deportes. El australiano Jack Doohan, piloto de la Academia Alpine e hijo del cinco veces campeón mundial de motociclismo Mick Doohan, tendrá este domingo su primera experiencia al volante de un coche de Fórmula Uno cuando pilote el A521 de 2021 este domingo en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar, informa la escudería francesa BWT Alpine.

Jack Doohan (der.), es hijo del expiloto de motociclismo de velocidad australiano Mick Doohan (izq.).
Jack Doohan (der.), es hijo del expiloto de motociclismo de velocidad australiano Mick Doohan (izq.).www.speedcafe.com

Oscar Piastri, piloto de pruebas del equipo, condujo el A521 el miércoles y el jueves en Losail. Ahora será el turno de Jack Doohan, de 19 años y que se unió a la Academia Alpine en enero y en 2022 disputa su primera temporada en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA.

Estoy super emocionado por conducir un coche de Fórmula Uno por primera vez. Este es un momento que he estado preparando desde que empecé a correr en karts, y sé que estas oportunidades son extremadamente privilegiadas”, explica Doohan en declaraciones que difunde Alpine.

Lea también: El Gran Premio de España cuelga el cartel de “no hay billetes”.

“Estoy muy agradecido a Alpine por la oportunidad y estoy deseando dar lo mejor de mí el día del test. He visto entre bastidores algunos test privados antes y he completado mucha preparación en el simulador en Enstone, así que definitivamente me siento preparado para este reto. Me esforzaré, disfrutaré al mismo tiempo y espero aprender lo máximo posible junto al equipo”, agregó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.