Así lo confirmaron a EFE este domingo en Montmeló fuentes próximas al doble campeón del mundo asturiano, que el sábado quedó eliminado en la primera ronda de la calificación (Q1) y que, en cualquier caso, hubiese tomado la salida en la decimoséptima plaza de la parrilla de salida.
Alonso sigue inmerso en su mala racha de infortunios y en esta ocasión un error de cálculo de sus ingenieros lo envió a destiempo a pista antes de su último intento en la primera ronda de la cronometrada principal; encontrándose con varios coches que lo obstaculizaron, antes de abortar la vuelta y acabar la calificación en decimoséptima posición.
El genial piloto asturiano -asimismo campeón del mundo de resistencia (WEC) y ganador de las 24 Horas de Le Mans (Francia, en dos ocasiones) y de las 24 Horas de Daytona (Florida, EEUU)- logró en el Circuit de Barcelona-Catalunya dos de las 32 victorias que cuenta en la Fórmula Uno, las 32 que hasta la fecha suma España a lo largo de toda su historia.
Alonso, de 40 años, ganó el Gran Premio de España con Renault, en 2006 -el año que revalidó título-; y con Ferrari, en 2013: en el que fue su trigésimo segundo y hasta ahora último triunfo en la categoría reina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
